viernes, 11 de noviembre de 2011

Niveles de planeamiento educativo

Los niveles de planeamiento son cinco. Estos se dan a distintos niveles.

NIVEL GLOBAL: Expresa la propuesta educativa para el país por medio de la Ley Nacional de Educación. En este nivel, se determina la estructura del sistema educativo.


NIVEL SECTORIAL: Es para el nivel inicial, primario, secundario, terciario. Son los contenidos concretos que se van a enseñar en cada nivel del sistema educativo. Los documentos curriculares donde esto se encuentra esta en los núcleos de aprendizaje prioritarios, el cual esta basado en los contenidos básicos comunes. En este sector tiene mucha importancia el Consejo Federal de Educación, los ministros de educación de cada provincia y el ministro nacional de educación.

NIVEL REGIONAL: Se da a nivel provincial. Cada provincia tiene sus propias opciones curriculares, que cada ministerio de educación las expresará en su diseño curricular jurisdiccional. Se basa en los N.A.P. y se adecua para cada región.










NIVEL PUNTUAL: Es a nivel escuela. Cada una de estas se expresa en el P.E.I. (expresión de los objetivos básicos dispuestos por la institución), y en los P.C.I. (acordado por el equipo docente).


NIVEL AULICO: Se da en el aula. el docente es el encargado de plasmar en una planificación lo que se va a enseñar




Acá les dejo un enlace para que puedan ver el cuadro de objetivos a nivel país para una mejora de la calidad educativa en los tres niveles educativo. Espero que lo tengan en cuenta para aplicar nuevos los objetivos a la hora de planificar.
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res09/79-09-anexo02.pdf

Los siguientes links te conducen a los núcleos de aprendizaje prioritarios:


Otras páginas que serán de gran ayuda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario