domingo, 20 de noviembre de 2011

Formatos de planificación

PLAN DE CLASES:


Es la unidad mínima de planificación que realiza el docente. No necesariamente debe tener carácter escrito, pero el docente debe tener una idea previa de como dará el contenido a enseñar en dicha jornada.
Debe contener:



  • Contenido
  • Objetivos
  • Actividades de inicio, desarrollo y cierre
  • Recursos
  • Tiempo   
   
UNIDAD DIDÁCTICA:


Estilo de planificación basada en un recorte de contenidos que tienen relación entre sí. Está más centrada en el contenido. Formato más estructurado u ordenado para enseñar. El criterio que une contenidos debe ser más didáctico que científico. Debo saber cual es el criterio por el que yo agrupo los contenidos.


Área:


Grado:

Denominación:


ObjetivoscontenidosActividadesRecursostiempoevaluación






EN LA UNIDAD DIDÁCTICA  NO OLVIDES DE PONER LOS CONTENIDOS CONCEPTUALES, ACTITUDINALES Y PROCEDIMENTALES.

PROYECTO:

Es el estilo de planificación y trabajo. El eje del que parto es la propuesta de hacer algo. Los contenidos básicos están planteados pero puedo integrar muchos más, además de poder hacerlo con distintas áreas. Modalidad de trabajo más flexible. El proyecto debe ser con más de un grado e incluir a varios docentes. Hay contenidos, pero no son el eje.

Denominación:

Denominación de fantasía:

Fundamentación:

Finalidad:

Destinatarios directos e indirectos.

objetivosactividadesrecursosresponsablestiempoevaluación







TALLER:

No programa previamente desde el contenido sino desde el producto. El contenido aparece al servicio de ese producto. Nunca parte del contenido. El chico aprende haciendo algo. Provoca aprendizajes muy valiosos. El aprendizaje se provoca como consecuencia del producto y no al revés.

Denominación:

Denominación de fantasía:

Destinatarios directos e indirectos:

Objetivosactividadesrecursostiempoevaluación







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada